8 consejos para evitar golpes de calor este verano

En esta época del año el exceso calor supone un riesgo para la salud, Sygla Médica quiere darte 8 sencillos consejos para evitar daños a tu salud por las altas temperaturas y evitar golpes de calor, insolaciones y lesiones dérmicas:

  1. Toma más líquidos de los que acostumbras; no esperes a tener sed para beberlos y evita las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
  2. No ingieras comidas muy abundantes; en su lugar, consume verduras y frutas.
  3. Protégete de la exposición directa al sol, usa ropa ligera, de colores claros, holgada y que deje transpirar. Utiliza sombrero o gorra para protegerte del sol.
  4. Evita exponerte al sol durante las horas centrales del día, cuando se registran los picos de calor y el sol resulta más dañino para nuestra piel.
  5. Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas.
  6. Mantén tu casa con las persianas bajadas, lo que ayuda a disminuir hasta en 80% el calor en el interior de la casa
  7. Usa cremas con protección solar acorde a tu piel y renuévalas periódicamente ante el contacto con el agua o transpiración.
  8. Permanece el mayor tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. Y si lo necesitas refréscate con una ducha o mójate.Ante un golpe de calor lo primero que se debe hacer es pedir ayuda y permanecer en un sitio fresco y enfriar el cuerpo poniendo paños de agua fría o mediante una ducha.

Ante un golpe de calor lo primero que se debe hacer es pedir ayuda y permanecer en un sitio fresco y enfriar el cuerpo poniendo paños de agua fría o mediante una ducha.

Escribe una Respuesta