Sygla Médica Deporte

En Sygla Médica queremos llegar cada día a más personas, cubriendo todas las necesidades sanitarias que puedan presentarse en cualquier faceta de la vida de nuestros clientes. La especialidad de Medicina Deportiva viene a cubrir las necesidades específicas de los deportistas, tanto profesionales como amateurs, en todos los campos: nutrición, readaptación, tratamiento de lesiones, Fisioterapia Avanzada, etc.

Hemos querido incluir dentro de esta sección de Sygla Médica todos los aspectos relacionados con el deporte, no sólo a nivel de lesinal, sino también en aquellos tratamientos y terapias enfocados al bienestar y a la prevención de lesiones en el deporte.

Debido a la alta cualificación de nuestros especialistas, instalaciones y aparatología, son ya muchas las entidades y Federaciones Deportivas que confían en nosotros para cuidar a sus deportistas, porque saben que la filosofía de Sygla Médica es la calidad en el servicio y la personalización en los tratamientos, lo que siempre ofrece los mejores resultados. Consulte si su entidad tiene un acuerdo de colaboración con nosotros en nuestros centros de Sygla Médica.

En el área de Medicina Deportiva hemos seleccionado los tratamientos que ofrecen mejores resultados para una amplia variedad de patologías asociadas al Deporte:

Medicina Regenerativa y Terapias Biológicas

En los últimos 50 años el desarrollo de la biología celular y molecular ha hecho posible el poder restaurar o mejorar la función de órganos y tejidos lesionados por enfermedades o traumatismos. A través de la Medicina Regenerativa se potencia la regeneración y reparación de tejidos del propio cuerpo, siendo los tratamientos más conocidos las Células Madre y el Plasma Rico en Plaquetas.

En Sygla Médica hemos incluido entre nuestros tratamientos el Plasma Rico en Plaquetas, dentro de la Medicina Regenerativa para tratar diferentes lesiones y patologías debido a su alto grado de éxito y a la ausencia de efectos secundarios o adversos.

Plasma Rico en Plaquetas:

En Sygla Médica apostamos por los tratamientos más seguros y que ofrecen los mejores resultados para nuestros pacientes. Es por ello que hemos incluido entre nuestros tratamientos deportivos la terapia biológica de regeneración basada en el Plasma Rico en Plaquetas, que permite una rápida regeneración y cicatrización del tejido sin necesidad de ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica. El Plasma Rico en Plaquetas es una de las más modernas técnicas de bioregeneración celular y ha empezado a ser de aplicación habitual en los últimos años debido a su alto grado de éxito y a la ausencia de efectos secundarios o adversos.

Se denomina Plasma Rico en Plaquetas al producto obtenido por centrifugación de la sangre, con el que se consigue un plasma con una alta concentración de plaquetas para ser infiltrado al paciente en la zona a tratar. El empleo de Plasma Rico en Plaquetas acelera la curación de lesiones musculares y articulares y puede ser empleado en diferentes patologías, entre las que destacan:

  • Lesiones tendinosas
  • Lesiones musculares
  • Artrosis degenerativa
  • Condromalacia y condropatía
  • Reparación de cartílagos

Con esta técnica se potencia la capacidad biológica de nuestras células de un modo completamente seguro, acelerando los tiempos de recuperación de lesiones y con mínimas molestias en su aplicación.

Si tienes dudas o quieres más información sobre este u otros tratamientos deportivos ofrecidos en nuestros Centros de Especialidades Sygla Médica puedes llamar al 902 180 294 y te informaremos sin compromiso.

Fisioterapia Deportiva

La Fisioterapia Deportiva comprende el conjunto de métodos, técnicas y actuaciones, que recuperan y readaptan a pacientes con patologías deportivas y traumatológicas. En este campo Sygla Médica ofrece un tratamiento individualizado, personalizado y de calidad en la recuperación de lesiones producidas por la práctica deportiva. Nuestros fisioterapeutas se caracterizan por su especialización y experiencia en el ámbito deportivo.

Masaje Terapéutico descontracturante:

Uno de los tratamientos más habituales en nuestros Centros de Especialidades Sygla Médica es el llamado Masaje Terapéutico descontracturante. Se denomina así cuando el masaje está destinado a aliviar o reducir el dolor producido por lesiones óseas, musculares u otras que dificulten la movilidad. Este tipo de masaje también es empleado para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados o para optimizar la conciencia sensorial.

 

Masaje dos manos

 

Cyriax (masaje transverso profundo):

En los Centros de Especialidades Sygla Médica hemos querido ofrecer el Masaje Transverso Profundo ya que es uno de los tratamientos más adecuados para tratar las diferentes patologías tendinosas, ligamentarias y las relacionadas con lesiones musculares. El objetivo de este masaje es actuar sobre las partes blandas lesionadas del aparato locomotor con el fin de mantener o recuperar su movilidad   normal, además de eliminar el dolor y favorecer la correcta cicatrización.

Esta técnica se basa en la aplicación del masaje en el punto exacto de la lesión. La finalidad de este tratamiento es estimular una respuesta inflamatoria controlada cerca de las articulaciones donde los tendones y los ligamentos se unen. Siendo una técnica es de uso muy común en el Masaje Deportivo.

Vendajes neuromusculares / kinesiotaping:

Sygla Médica ofrece el tratamiento de Vendajes Neuromusculares como complemento al resto de tratamiento de Fisioterapia ya que es habitual su aplicación de forma conjunta con otras técnicas. El tratamiento de los Vendajes Neuromusculares o Kinesiotaping está indicado en patologías musculoesqueléticas como debilidad muscular, tendinitis, esguinces, inestabilidad articular, subluxaciones, etc.

La técnica de los Vendajes Neuromusculares fue desarrollada en Japón en los años 70 y se ha popularizado en los últimos años en el ámbito de la Fisioterapia Deportiva, siendo muy demandado por los deportistas de élite en la actualidad.

SONY DSC

Terapia Miofascial:

En Sygla Médica ofrecemos este eficaz tratamiento que está dirigido a tratar las fascias del cuerpo e indirectamente al resto del aparato locomotor y estructuras corporales. Esta técnica ofrece a pacientes con una variada tipología de traumatismos grandes beneficios como: disminución de dolor, aumento de la movilidad de las articulaciones y restauración del equilibrio del sistema musculoesquelético.

En el tratamiento de la Terapia Miofascial se utilizan estiramientos suaves, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para aliviar el dolor y recuperar la función corporal alterada.

El objetivo general de esta terapia es restaurar la movilidad a nivel de las fascias y el tejido conjuntivo fibroso.

Electroestimulación:

La Electroestimulación es una técnica que trabaja simulando el impulso eléctrico que envía el sistema nervioso al músculo para provocar una contracción muscular, utilizando la aplicación de corrientes eléctricas, trabajando de forma aislada uno o varios grupos musculares. Estas contracciones musculares se emplean para prevenir, entrenar o tratar los músculos, con una finalidad terapéutica o para una mejora de su rendimiento.

04

Preparación física

En Sygla Médica sabemos que no existe ningún deporte que no necesite Preparación Física como instrumento fundamental para obtener el máximo rendimiento, por eso lo hemos incluido en nuestra oferta de servicios de Medicina Deportiva. Hasta los deportes menos activos físicamente tienen su programa de preparación física en Sygla Médica, y aunque éste sea más simple y menos intenso resulta igualmente necesario para la eficiente práctica deportiva.

Readaptación Deportiva

A lo largo de las últimas décadas, la actuación ante una lesión se ha enfocado hacia el tratamiento del trauma en sí, centrándose en la terapia desde una perspectiva médico-clínica. En los últimos años los esfuerzos se han orientado hacia el desarrollo de protocolos relacionados con la prevención y la readaptación de las lesiones deportivas.

Sygla Médica ofrece ente sus tratamientos la readaptación físico-deportiva como propuesta de acción profesional para minimizar por un lado, los riesgos de lesión, y por otro, el restablecimiento del rendimiento funcional del deportista tras una lesión. La recuperación deportiva a través de la readaptación es sumamente importante para volver a realizar deporte con mayores garantías tras cualquier tipo de lesión.

La Readaptación se va a dedicar a la recuperación deportiva del paciente tras una lesión, con un programa personalizado y a través de una serie de ejercicios terapéuticos. En Sygla Médica la recuperación deportiva de un paciente está dividida en tres fases

Primera fase: Evaluación e Inicio

Tras una mejora en la lesión procedemos a la evaluación de daños residuales de la lesión, desde el grado estructural (articular, ligamentario, tendinomuscular, fascial, etc), hasta el grado funcional (grados articulares de forma pasiva y activa, potencia muscular). Tras esta evaluación se observan las necesidades específicas del el paciente para su vuelta a la actividad física o práctica deportiva, además de sus capacidades de fuerza, equilibrio, coordinación y resistencia. Los resultados de esta evaluación determinarán una serie de ejercicios terapéuticos que irán aumentando en su dificultad según la evolución del paciente.

Segunda fase: Focalización

Una vez que se han conseguido los objetivos propuestos en la Fase 1 se plantean ejercicios más complejos y específicos, especialmente en la zona de la anatomía implicada en el desarrollo de la actividad deportiva, lo que permitirá la ejecución de la actividad con la máxima eficacia. Con esto se consigue una potenciación extra en la anatomía y biomecánica del deportista.

Tercera fase: Prevención y Seguimiento

Cuando el paciente ya se encuentra practicando su actividad deportiva con la máxima eficacia, se desarrolla un programa de prevención y seguimiento, donde se determinarán nuevos ejercicios terapéuticos.

En Sygla Médica contamos con las mejores instalaciones y con especialistas en Readaptación Deportiva, para ofrecer a nuestros clientes los mejores planes personalizados, para que desarrollen la práctica deportiva al mayor nivel tras una lesión.

Si tienes dudas o quieres más información sobre este u otro servicio o tratamiento deportivo ofrecidos en nuestros Centros de Especialidades Sygla Médica puedes llamar al 902 180 294 y te informaremos sin compromiso.

Podología Deportiva:

Otro de nuestros servicios dentro de las especialidades de Medicina Deportiva en Sygla Médica es la Podología Deportiva. Esta especialidad tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie del deportista. Realizando una exploración articular y dermatológica del pie, tanto en carga como en descarga y valorando la estática y la dinámica del mismo.

Masaje pie

El pie es el elemento anatómico que nos relaciona con el suelo y suele hacer de intermediario entre las compresiones que recibe desde arriba por la presión del resto de miembros anatómicos y desde abajo por la resistencia del terreno, dando estabilidad, amortiguación e impulso al cuerpo. Cuanto mayor sea la capacidad del pie para adaptarse a la tensión recibida por estas fuerzas de igual dirección pero de sentido contrario, mejor será su rendimiento deportivo.

Si tienes dudas o quieres más información sobre este u otros tratamientos deportivos ofrecidos en nuestros Centros de Especialidades Sygla Médica puedes llamar al 902 180 294 y te informaremos sin compromiso.