Consejos para hacer deporte en verano

Todos nos ponemos de acuerdo al afirmar que hacer ejercicio es bueno para la salud pero uno de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de practicar cualquier tipo de actividad física es la temperatura del ambiente. Ya que no es lo mismo practicar un deporte de exterior en otoño o primavera, que en pleno verano.

El verano es una época muy útil para hacer ejercicio y este puede ser un pilar básico de nuestra salud, sobre todo si se respetan estos sencillos consejos:

Elegir la hora: Preferentemente, se debe hacer ejercicio a primeras horas de la mañana y evitar las horas centrales del día.

Hidratación: La pérdida de líquidos es siempre un tema a tener en cuenta siempre que se practica deporte, pero ésta se acentúa si las temperaturas son altas, por lo que se debe beber antes, durante y después del ejercicio, evitando las bebidas carbonatadas.

– Si el ejercicio se hace al aire libre, no debemos olvidar la protección solar. La práctica de cualquier deporte al aire libre en la época estival nos puede exponer al sol tanto o más que si estuviéramos tomando al sol tumbados en la arena. Es por ello, que la protección debe ser la adecuada en todas las situaciones y reponerla periódicamente.

Vestimenta adecuada: Tanto el calzado como la ropa debe ser la indicada al tipo de deporte que se practique y a la temperatura del ambiente en el que vayamos a practicarla, con lo que evitaremos malestar y lesiones.

*En próximos artículos informaremos acerca de cómo evitar lesiones.

Alimentación equilibrada. Recomendamos tomar una comida ligera y equilibrada dos horas antes de realizar la actividad física. No olvidar tomar fruta e hidratos de carbono. Además de verduras aportan una buena cantidad de agua, imprescindible para una hidratación adecuada.

– Y por supuesto, recomendamos aprovechar para practicar deportes de verano. Qué mejor que el verano para animarnos a practicar deportes que no podemos realizar habitualmente.

*En próximos artículos realizaremos recomendaciones

Escribe una Respuesta