Trucos para prolongar un tono moreno uniforme

Pasados unos días, tras la exposición al sol, empezamos a perder poco a poco el tono moreno y luminoso que hemos adquirido, pero existen pequeños trucos para que nuestro bronceado veraniego perdure en el tiempo de forma bonita y uniforme.

Te damos cinco consejos muy sencillos y fáciles de poner en práctica para que tu piel mantenga ese tono dorado que tan bien le sienta a nuestro cuerpo:

  • Alimentación: Incluye en tu dieta alimentos como la espinaca, sandía y en especial la zanahoria, que no sólo nutren tu cuerpo, sino que además segregan betacaroteno, una sustancia que te ayuda a mantener el color bronceado por mucho más tiempo.
  • Hidratación: Hidrata tu piel con crema de cacao y aceite de coco, que además de prolongar el bronceado, le proporciona un brillo único. Asimismo retrasaremos el que nuestra piel se descame.
  • Cuidados: Exfolia tu piel de forma suave dos veces por semana, de esta forma eliminas las células muertas acumuladas. Tu color se atenuará un poco, pero el tono de tu piel será más uniforme y libre de manchas.
  • Duchas frías: Cuando te duches evita el agua caliente, ya que esto hace que el bronceado desaparezca mucho más rápido. Prefiere al agua fría para prolongarlo y mejorar la circulación sanguínea.
  •  Toma mucha agua: Lo recomendable es beber hasta dos litros distribuidos a lo largo del día. De esta forma tu piel luce más hidratada, ya que después de estar expuesta al sol suele deshidratarse y lucir opaca.

No olvides que siempre debes proteger tu piel con un protector solar con un FPS mínimo de 30, aunque no te expongas al sol.

Con estos sencillos consejos mantendrás tu bronceado por más tiempo.

¡Cuidando tu piel y tu salud!

Escribe una Respuesta